De la mano de INBIO y la DEA, arrancó el proyecto de fortalecimiento a Escuelas Agrícolas

Inbio > Noticias y novedades > Institucionales > De la mano de INBIO y la DEA, arrancó el proyecto de fortalecimiento a Escuelas Agrícolas

 

El Instituto de Biotecnología Agrícola, INBIO, conjuntamente con la Dirección de Educación Agraria, DEA, dieron inició a las actividades del Proyecto de Fortalecimiento a las Escuelas Agrícolas con 4  instituciones educativas. Las escuelas seleccionadas son las de Villarrica, Caazapá, Minga Guazú y Concepción quienes formarán parte de esta iniciativa, según informó el Ing. Agr. Víctor González, responsable del programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología del INBIO

El proyecto se inicia con el acercamiento de las Escuelas Agrícolas al INBIO, a finales del 2017. En el siguiente año, el Consejo Directivo de la citada institución, resolvió llevar adelante el programa que se enmarca dentro del acuerdo de cooperación existente entre el INBIO y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Inicialmente se había solicitado incorporar a 7 escuelas agrícolas, pero durante el recorrido realizado por los responsables de ejecutar este proyecto, y teniendo en cuenta algunos parámetros, esa cantidad se redujo a 4 con los que inicialmente se trabajará, para luego ir sumando las otras.

Ante el desafío que representa, tanto para los técnicos, como para los docentes y alumnos, llevar adelante este programa, sobre todo porque las escuelas no se rigen por el calendario agrícola sino por el escolar del Ministerio de Educación y Culto (MEC), se ajustarán las actividades a desarrollar desde febrero- marzo hasta noviembre, a fin de ejecutar todas las labores que se puedan hacer y las enseñanzas que caben en el ciclo de los cultivos, explicó el ingeniero.

El proyecto va dirigido a estudiantes y profesores de las escuelas agrícolas, principalmente, sin embargo, no se puede ignorar que las escuelas agrícolas tienen una comunidad educativa que la rodea. De esa comunidad forman parte también los padres de los alumnos.

El primer paso, en el que se encuentra actualmente el proyecto, es la etapa de análisis y preparación de suelo, además de la capacitación de los docentes, encargados, y alumnos. Hay mucha expectativa favorable en las partes involucradas en este proyecto, concluyó el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *