- Publicado: 29 de abril de 2022
- Categoría: Noticias INBIO
El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), realizó la elección de nuevas autoridades en su Asamblea General Ordinaria, entre los gremios miembros que conforman la institución. La conformación de la Consejo Directivo quedó liderada por Alfred Fast, en la presidencia y Héctor Cristaldo, en la vicepresidencia. Fast es representante de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y Cristaldo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).
Secretario del Consejo Directivo es Hugo Pastore, representante de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco); Simona Cavazzutti, ocupa el cargo de tesorero, en representación de la Central Nacional de Cooperativistas (Uniccop); Roberto Lang, Vocal, en representación de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp); Pascual González, Vocal, en presentación de la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov) y Eno Michels, Miembro Suplente, en representación de la Asociación de Productores de Soja (APS).
Durante la Asamblea del INBIO, también se presentó a los asambleístas la memoria y el balance, del ejercicio fenecido, dando detalles del trabajo realizado durante el año 2021 y los resultados obtenidos en cada uno de los tres ejes de acción del INBIO: Capacitación, Investigación y Comunicación.
Fast llega a la presidencia del INBIO, luego de dos periodos consecutivos de Simona Cavazzutti, representante de la Unicoop. Antes que ella el líder de Fecoprod, Eugenio Scholler (+), ocupó la presidencia del INBIO por dos periodos consecutivos.
Proyecciones
El nuevo titular del INBIO, Alfred Fast destacó el trabajo realizado por la institución en los diferentes programas, y que el objetivo es seguir con los programas que se vienen realizando en materia de investigación agrícola, para brindar soluciones que ayuden a seguir desarrollando al sector. Destacó que la producción sostenible es otra de las fortalezas institucionales y eso debe llegar a más comunidades productivas.
“Mostrar el camino hacia una producción sostenible y con las herramientas disponibles en cada comunidad es uno de los principales aportes que tiene hoy el INBIO en el sector y eso tenemos que hacer que llegue cada vez en más comunidades, a través de la capacitación de quienes trabajan la tierra. Seguiremos impulsando la creación de tecnología y capacitación para producir cada vez de forma más sostenible y mostrar eso a los productores y la sociedad en general, como ejemplo a copiar”
Expresó el nuevo presidente del INBIO.
Indicó además, que la aplicación de tecnología de manejo de los cultivos podrá mejorar la estabilidad de la producción y mejorar la calidad de vida de las familias.
Sobre INBIO
El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene el propósito de promover un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología agropecuaria y la incorporación ordenada de los mismos a la producción nacional, así como promoción y desarrollo de la investigación de biotecnología nacional. Siete gremios forman parte de la institución: CAP, APS, APROSEMP, FECOPROD, CAPECO, PARPOV y UNICOOP.
Contacto de Prensa
Jorge Cohler
Comunicación INBIO
(+595) 981 239 962
Avda. Brasilia 939 c/ Ciancio – Asunción