AgroClima – Marzo 2020

Inbio > Noticias y novedades > AgroClima > AgroClima – Marzo 2020

Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI)

Promedio al 5 de marzo de 2020

El producto EVI nos permite analizar el estado de saludad de la vegetación en relación a su contenido de agua, en el presente mapa puede observarse predominancia de la cobertura vegetal con rangos de estrés que van de “Extremadamente Alto a Moderadamente Bajo” en ambas regiones, se acentúan conjuntos de puntos rojos en los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná,  también departamentos como Itapuá, Ñeembucú y San Pedro presentan pequeños manchones, esto podría estar asociado al escaso régimen de precipitación registrado en el periodo analizado. En la Región Chaco el departamento de Boquerón  presenta importantes manchones con estrés “Muy Alto”.


Promedio al 21 de marzo de 2020

En el Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI) promedio al 21 de marzo, se puede observar que, en la Región Chaco el rango de estrés va de “Ligeramente Bajo a Muy Alto”, acentuándose esto en el centro del departamento de Boquerón y zona baja del departamento de Presidente Hayes. En la Región Oriental, el rango se expande de “Bajo a Extremadamente Alto”, los departamentos en los cuales se observan predominancia de estrés son San Pedro, Canindeyú, Alto  Paraná, Misiones y Ñeembucú.


Mapa de Precipitación

Acumulado del 1 al 15 de marzo del 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del 1 al 15 de marzo del 2020), podemos observar que la distribución de lluvias en el periodo considerado fue muy escasa sobre todo el territorio nacional.


Acumulado del 16 al 31 de marzo del 2020


Acumulado mensual – Marzo del 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del mes de marzo del 2020), se observa que para el periodo considerado tuvimos una distribución deficiente de precipitaciones en algunas zonas del país, los rangos mas altos se concentraron en la zona sur, y en partes en la zona norte de la Región Oriental, con rangos que estuvieron entre los 100 a 150 mm. En tanto que para la Región Occidental del país también se tuvieron buenas precipitaciones específicamente en el Alto Chaco con rangos entre los 75 a 150 mm.


Mapa de Temperatura Máxima

Promedio mensual – marzo de 2020


Mapa de Temperatura Mínima

Promedio mensual – marzo de 2020


Mapa de Fotoperiodo (Brillo Solar)

Total del mes – Marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *