AgroClima – Julio 2020

Inbio > Noticias y novedades > AgroClima > AgroClima – Julio 2020

Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI)

Promedio al 11 de julio de 2020

El estado de salud de la vegetación en relación su contenido de agua para inicios del mes de julio, ya muestra un importante estrés hídrico en la cobertura vegetal, casi la totalidad de la Región Occidental o Chaco presenta esta situación, mientras en la Región Oriental, departamentos como Ñeembucú, Misiones, Alto Paraná y Caaguazú, entre otros, comienzan a presentar efectos de las escasas precipitaciones.

Para el resto del País se puede hablar de un nivel estrés con predominancia “Moderado a Muy Alto”.


Promedio al 24 de mayo de 2020

El producto EVI nos permite analizar el estado de salud de la vegetación en relación a su contenido de agua, en el presente mapa puede observarse cobertura vegetal con rangos de estrés que van de “Ligeramente Bajo a Extremadamente Alto” en ambas regiones, se acentúa el estrés en casi toda la Región Occidental, y en la Región Oriental, resaltan los departamentos de Ñeembucú, Misiones, parte de Cordillera y San Pedro.


Mapa de Precipitación

Acumulado del 1 al 15 de julio del 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del 1 al 15 de julio del 2020), se observa que para el periodo en consideración se tuvo una distribución escasa a moderada de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, los valores más altos se observaron en la zona sur de la Región Oriental, con rangos que superaron los 100 mm.


Acumulado del 16 al 31 de julio del 2020


Acumulado mensual – Julio del 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del mes de julio), se pueden observar registros muy deficitarios en casi todo el país, a excepción de la zona sur que observó registros que superaron los 150 mm. En tanto la Región Occidental, se registraron rangos mínimos de precipitaciones.


Mapa de Temperatura Máxima

Promedio mensual – Julio de 2020


Mapa de Temperatura Mínima

Promedio mensual – Julio de 2020


Mapa de Temperatura Mínima Extrema

Promedio mensual – Julio de 2020

El mes de julio del 2020, se registró rangos muy bajos en cuanto a los registros de la temperatura mínima, en este periodo se observaron heladas agronómicas de época normal (Invernales) sobre algunas zonas en el territorio nacional. Estos rangos se presentaron específicamente en la zonas, centro, sur, suroeste y sureste de la Región Oriental, como así también en el extremo oeste de la Región Occidental y en algunas áreas del Bajo Chaco.


Mapa de Fotoperiodo (Brillo Solar)

Total del mes – Julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *