AgroClima – Enero 2020

Inbio > Noticias y novedades > AgroClima > AgroClima – Enero 2020

Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI)

Promedio al 1 de enero de 2020

El producto EVI nos permite analizar el estado de salud de la vegetación en relación a su contenido de agua, en el presente mapa puede observarse predominancia de la cobertura vegetal con rangos de estrés que van de “Moderado a Muy Bajo” en ambas regiones, pero también siguen apareciendo pequeñas zonas con manchones de estrés en los departamentos de Boquerón y Ñeembucú.


Promedio al 17 de enero de 2020

En el presente mapa puede observarse predominancia de la cobertura vegetal con rangos de estrés que van de “Moderado a bajo” en ambas regiones, el conjunto de puntos rojos que se observa en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa podrían estar asociados a parcelas de cultivos de verano recién cosechados.

También siguen apareciendo zonas con manchones de estrés en los departamentos de Boquerón y Ñeembucú.


Mapa de Precipitación

Acumulado del 1 al 15 de enero del 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del 1 al 15 de enero del 2020), podemos observar una buena distribución de las lluvias en el periodo considerado, los rangos mas altos se tuvieron en la zona centro del país, con registros que superaron los 150 mm.


Acumulado del 16 al 31 de enero del 2020


Acumulado mensual – Enero del 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del mes de enero del 2020), se observa que para el periodo considerado tuvimos una distribución abundante de precipitaciones en algunas zonas del país, específicamente en la zona centro, sur, y sureste de la Región Oriental, con rangos que estuvieron por encima de los 200mm. En tanto que para la Región Occidental del país también se tuvieron buenas precipitaciones específicamente en el Bajo Chaco con rangos entre los 150 a 200mm.


Mapa de Temperatura Máxima

Promedio mensual – enero de 2020


Mapa de Temperatura Mínima

Promedio mensual – enero de 2020


Mapa de Fotoperiodo (Brillo Solar)

Total del mes – Enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *