AgroClima – Diciembre 2019

Inbio > Noticias y novedades > AgroClima > AgroClima – Diciembre 2019

Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI)

Promedio al 3 de diciembre de 2019

El Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI) para inicio del mes de diciembre, muestra una predominancia de la condiciones de estrés hídrico con rangos que van de “Moderadamente Bajo a Muy Bajo” que podrían estar asociados a la cantidad de agua acumulada en el periodo analizado.


Promedio al 19 de diciembre de 2019

El Mapa de Índice de Vegetación Mejorado (EVI) promedio para el 19 de diciembre, muestra una predominancia de la condiciones de estrés hídrico con rangos que van de Moderado a Muy Bajo,que podrían estar asociados a la cantidad de agua acumulada en el periodo analizado. Solo se observan manchones considerables de  rango Muy Alto en los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y Ñeembucú.


Mapa de Precipitación

Acumulado del 1 al 15 de diciembre del 2019

En el mapa de precipitación (acumulado del 1 al 15 de diciembre del 2019), podemos observar una buena distribución de las lluvias en el periodo considerado, concentrándose los rangos mas altos en el extremo este del Departamento de Canindeyú entre 150 a 200 mm.


Acumulado del 15 al 31 de diciembre del 2019


Acumulado mensual – Diciembre del 2019

En el mapa de precipitación (acumulado mensual del mes de diciembre del 2019), se observa que para el periodo en consideración tuvimos una distribución abundante de precipitaciones en algunas zonas del país, específicamente en la zona norte y parte del noreste del Región Oriental, con rangos que superaron los 250 mm. En tanto que para la Región Occidental también se tuvieron buenas precipitaciones específicamente en el Bajo Chaco con rangos entre los 150 a 200 mm.


Mapa de Temperatura Máxima

Promedio mensual – Diciembre de 2019


Mapa de Temperatura Mínima

Promedio mensual – Diciembre de 2019


Mapa de Fotoperiodo (Brillo Solar)

Total del mes – Noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *