Sem-Agro es la primera empresa que integra el SicoSem

Inbio > Noticias y novedades > Institucionales > Sem-Agro es la primera empresa que integra el SicoSem

La compañía paraguaya semillera situada en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, Sem-Agro SAE, se convirtió en la primera en adherirse al Sistema Integrado de Comercialización de Semillas (SicoSem).

Semillas del Agro (Sem-Agro) de esta forma confirma su presencia en este sistema innovador desarrollado en el país por iniciativa del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) y la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov).

Esta herramienta permitirá desarrollar un esquema de transparencia en la oferta y demanda de semillas a nivel local. Además tiene como objetivo promover la mayor utilización de semillas certificadas en el país, favoreciendo a su vez la constante promoción de nuevos germoplasmas al mercado.

Sem-Agro es una firma paraguaya conformada por 21 socios. Es una de las empresas pioneras en la selección de granos de primera calidad. Selecciona y almacena granos para la siguiente cosecha con la mejor tecnología asegurando el futuro de los cultivos.

Tiene como visión desarrollar nuevos servicios y mejorar los que ya tiene disponible en el mercado. Su misión es ofrecer solamente calidad con la más absoluta garantía y seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *