El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
02-01-2014

Próximas actividades en parcelas demostrativas de algodón BtRR

Manejo de plagas, refugios y manejo del cultivo serán temas centrales de las jornadas

Próximas actividades en parcelas demostrativas de algodón BtRR

Ni bien arranca el 2014 y ya se están agendando los días de campo en las parcelas demostrativas que cuentan con algodón BtRR como cultivo.

Se estima que  se realizarán 10 jornadas técnicas a lo largo y ancho del país con el rubro textil como elemento activo de las capacitaciones.  La serie de actividades arranca con el día de campo que se llevará a cabo en Ybycuí el 9 de enero de 2014, donde el tema central será el manejo integrado de plagas, uso de refugios, entre otros.

INBIO apoya numerosas parcelas demostrativas sobre agricultura sostenible y uso responsable de la biotecnología en los departamentos de Itapua, Misiones, Caaguazú, Concepción, San Pedro, Paraguarí y Caazapá.  Los rubros de renta que se incluyen en las rotaciones son: algodón, maiz, soja y mandioca, según la vocación de cada región y agricultor.

 

Volver a todas las Novedads