El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
25-06-2013

INBIO ultima detalles para simposio

Destacan nivel de disertantes

INBIO ultima detalles para simposio

El Instituto de Biotecnología Agrícola anunció oficialmente la próxima realización del Simposio Manejo de Malezas Resistentes a desarrollarse los días 21 y 22 de agosto del año en curso, en  salón auditorio del Complejo Internacional del Este, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, a la altura del kilómetro 18, Ruta VII.

El Simposio a celebrarse en el departamento de Alto Paraná, tiene por objetivo dar respuesta al sector agrícola, atendiendo a la problemática que genera la aparición de malezas resistentes en los cultivos de producción de todo el país y que implican pérdidas económicas significativas de no ser controladas en tiempo y forma. Tomando como punto de partida a la ciencia y llevada a experiencias de campo, en distintos países, así como la propia experiencia local, el Instituto de Biotecnología Agrícola se trazó el ambicioso objetivo de impulsar el conocimiento de las técnicas más novedosas mediante las recomendaciones de los mejores especialistas de área, para hacer frente a una preocupación de tal magnitud para el campo.

De acuerdo al programa establecido se anuncia el desarrollo de los siguientes temas: Biología y evolución de malezas resistentes a herbicidas en América Latina, Mecanismos de acción de herbicidas  y resistencia, Experiencia de productores con  resistencia en malezas en fincas de Paraguay, Manejo de malezas resistentes al glifosato – Experiencia de Brasil, Innovaciones en la prevención y manejo de malezas resistentes en América Latina, Experiencia de productores con malezas resistentes, Problemas de malezas en la región sojera núcleo Argentina, Costo de la resistencia de malezas en cultivos de interés comercial, Ensayos de eficacia de herbicidas en control de manejo de malezas resistentes en Paraguay y Programa de Agricultura Sustentable de INBIO.

Con tal motivo se prevé la presencia de especialistas de talla internacional como ser: Robinson Antonio Pitelli  - UNESP, Brasil -, Percy Salas  - FCA/UNA, Paraguay -, Leandro Vargas -  Embrapa, Brasil -, Fernando Adegas - Embrapa Brasil -, Erni Schlindwein – UNICOOP, Paraguay -, Daniel Tuesca – FCA/UNR, Argentina -, Dionisio Gazziero – Embrapa, Brasil-, Gerardo Bertón  - INBIO,  Paraguay -, entre otros renombrados referentes del rubro agrícola de la región.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio. Para mayor información sobre la mecánica y otras informaciones sobre el evento en www.inbio.org.py; eventos@inbio.org.py  o a los teléfonos 233 892/3.

 

 

Volver a todas las Novedads