El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
20-05-2013

Programa IRM con actividades en Asunción

Por primera vez en Paraguay

Programa IRM con actividades en Asunción

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) ofició de anfitrión para la serie de reuniones de trabajo que se desarrollaron entre el 21 y el 22 de Mayo en nuestro país. Para el efecto se contó con la presencia de la Ingeniera Agrónoma Fabiana Malacarne, Gerente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

La finalidad de esta tarea conjunta entre el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ARGENBiO), la Asociación de Semilleros del Paraguay (APROSEMP), la  Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y la Cámara Uruguaya de Semillas (CUS) fue avanzar en el desarrollo de un programa regional de Manejo de Resistencia de Insectos (IRM por sus siglas en inglés).

La iniciativa se lleva adelante por primera vez en Paraguay ya que nuestro país se incorpora oficialmente a proyectos de esta índole a partir de la reciente liberación comercial de eventos biotecnológicos a nivel local.

 

Volver a todas las Novedads