El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
21-02-2013

Día de campo en Vaquería pasa para el 27

INBIO pospone actividad en Caaguazu por motivos climáticos

Día de campo en Vaquería pasa para el 27

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), informa a todos los interesados que el día de campo previsto para el día 22 de febrero en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú queda pospuesto para el miércoles 27 de febrero próximo, debido a la inestabilidad climática.

Deseamos que la jornada sea un éxito y pueda ser aprovechada por todos los participantes, ya que se halla enmarcada en el Programa de Agricultura Sostenible y Uso Responsable de Biotecnología del INBIO, que en esta oportunidad tiene por objetivo exponer la parcela del productor cooperador Avelino Vallejos, que se ha destacado por el excelente trabajo en su cultivo de algodón Bt RR , donde se ha aplicado las recomendaciones técnicas para el correcto manejo de cuidados culturales.

La finca está ubicada en Colonia Tekojoja, V departamento del país. Se pretende que la iniciativa sea capitalizada por los productores de la zona como ejemplo de manejo de esta nueva tecnología que está disponible como herramienta a favor del agricultor nacional. En especial para el departamento de Caaguazú que en épocas anteriores se ha destacado por su producción del textil.

Por otro lado, se informa que el programa ya difundido se mantendrá en su totalidad. Agradecemos desde ya su comprensión y contamos con su presencia el miércoles de la semana próxima

 

Volver a todas las Novedads