El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
14-02-2013

La UGP celebra liberación de nuevo evento de soja

Unión de Gremios de la Producción celebra liberación de soja Intacta RR2

La UGP celebra liberación de nuevo evento de soja

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) manifestó su apoyo a la liberación comercial por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la nueva tecnología en soja que, según afirma en su comunicado, "permitirá a Paraguay recuperar el terreno perdido en el uso de los modernos avances de la biotecnología".

Resalta que esto se suma a las recientes aprobaciones de nuevas tecnologías en maíz y algodón, tras las postergaciones del antiguo Gobierno.

Para la UGP, esta nueva tecnología otorga a las variedades de soja tolerancia al herbicida glifosato y protección frente a los ataques de insectos, lo que permitirá reducir el costo de producción ya que se ahorran el uso de insecticidas.

Resalta que también la aplicación permitirá un mayor rendimiento por hectárea y, por ende, aumentar el volumen de la producción nacional.

 

Fuente: uhora                                                                 14/02/13

 

Volver a todas las Novedads