El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
07-02-2013

INBIO capacitará a productores y técnicos en Edelira

Plantean capacitación como base del éxito en cultivo de algodón

INBIO capacitará a productores y técnicos en Edelira

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), en el marco del Programa de Agricultura Sostenible y Uso Responsable de la Biotecnología, anuncia la próxima realización del Curso de capacitación a productores y técnicos cooperadores. La iniciativa se desarrollará en Edelira 28, Tercera Línea, Kilómetro 107, Departamento de Itapúa, el  día 6 de febrero y el día de campo sobre Manejo  conservacionista del suelo  en la producción de algodón BtRR, será el jueves 7 de febrero.

El INBIO prosigue con la implementación del Programa de Agricultura Sostenible y Uso Responsable de la Biotecnología, capacitando a agricultores y técnicos cooperadores de las localidades de Mayor Otaño, Edelira, San Pedro del Paraná, Natalio, Quyquyhó, así como de San Juan Nepomuceno y Santiago – Misiones.

El objetivo es motivar y capacitar a técnicos y productores cooperadores en la implementación de sistemas de manejo conservacionista de las parcelas instaladas en finca, a los efectos de lograr un impacto económico sustentable a través del aumento de la productividad del algodón y de otros cultivos incluidos en el esquema de rotación de cultivos en cada propiedad.

Entre los temas a ser abordados se anuncian: Manejo conservacionista del suelo, abonos verdes de verano, uso adecuado del glifosato, variedades de algodón, manejo integrado de plagas, manejo de parcela refugio, pre-cosecha y pos-cosecha del algodón.

El día de campo se realizará en la finca del productor Víctor Ramírez, ubicado en Edelira 28, Tercera Línea, del VII departamento del país y contará con la coordinación general del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).  La actividad es abierta al público interesado.

Recordemos que el Instituto de Biotecnología Agrícola ha propiciado la implementación de 16 unidades demostrativas en 6 departamentos del país que sirven como ejemplos de aplicación de tecnologías, como manejo el conservacionista del suelo y el uso responsable de la biotecnología, con “refugios”, con el propósito de preservar la tecnología.

Equipo de capacitación:

Ing. Agr. Miguel Florentín, Agrónomo Magín Meza, BTA César Villalba, Ing. Agr. Gerardo Bertón, Lic. Adm. Agraria Nancy Ramírez, Ing. Agr. Aristóteles Díaz, Ing. Agr. Cándido Bogado, Ing. Agr. Juan Carlos Cousiño.

 

Volver a todas las Novedads