El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
24-07-2011

Biotecnología para extensionistas

INBIO participó en mesa temática sobre biotecnología en jornada organizada por la DEAG

Biotecnología para extensionistas

La Dirección de Extensión Agraria del MInisterio de Agricultura y Ganadería organizó el "II Encuentro de Extensionistas Rurales del Paraguay" en la sede central de San Lorenzo, que convocó a unos 1.200 agentes de capacitación.  En la ocasión, se conformaron 10 mesas temáticas, una de las cuales se refirió a Biotecnología.  

Para abordar aspectos a esta herramienta técnico-científica, disertaron especialistas del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.

La Ing. Agr. Crisanta Rodas, especialista en Políticas y Bioseguridad del IPTA, brindó un panorama de las acciones que se aplican en el tema de bioseguridad; mientras que el Ing. Agr. Diego González, de la FCA/UNA, se refirió a las aplicaciones de la biotecnología en la agricultura.

Participaron del debate con los extensionistas, la Dra Rosa Oviedo de Cristaldo, del CEMIT/UNA y la Lic. en Biología Lourdes Cardozo, del IPTA de Caacupé.

INBIO, con apoyo de estudiantes de Ciencias Agrarias, distribuyó materiales de interés referentes a biotecnología. 

 

    Mas Imágenes

  • P1000279.JPG
  • P1000287.JPG

 

Volver a todas las Novedads