El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
15-06-2017

INBIO acompañó a estudiantes en gira por el Sur.

El evento de carácter didáctico fue organizado por FEPASIDIAS Y CAPECO.

INBIO acompañó a estudiantes en gira por el Sur.

En total fueron 24 estudiantes de posgrado en Producción Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción los que cumplieron con un programa variado durante los dos días de recorrido por diferentes fincas de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.
La actividad formó parte de la cátedra de “Sistemas de producción de cultivos extensivos” a cargo del Prof. Ing.Ken Moriya.

Para iniciar el recorrido llegaron hasta la ciudad de Hohenau, a la Asociación de Productores para una Agricultura Sustentable de Colonias Unidas (APASCU), para luego visitar la finca del productor Eugenio Altenofen en la colonia Lapachal.
Seguidamente llegaron hasta la Asociación de Siembra Directa a Tracción Animal (ASDTA) y a la finca de Víctor Ramírez, quién es cooperador del INBIO, y a la finca del productor Porfirio Ozuna, Pdte de la ASDTA. Observaron parcelas de validación de abonos verdes de invierno y rotación de cultivos con materiales GM, específicamente Maíz pos Soja, Algodón GM manejado con cultivo de Arveja y Yerba manejada con cobertura vegetal. Además vieron el funcionamiento de implementos de tracción animal y manual. También pudieron visitar parcelas de rotación de cultivos con más de 25 años sin remoción de suelo. Para cerrar las jornadas de aprendizaje pudieron observar el trabajo de productores piscícolas en el distrito de Naranjal.


Volver a todas las Noticias