El Instituto de Biotecnología Agrícola – INBIO - es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología en la República de Paraguay.

Slider Slider Slider Slider
21-11-2016

INBIO renovó convenio con el SENAVE

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Semillas y el Instituto de Biotecnología Agrícola renovaron el convenio de cooperación

INBIO renovó convenio con el SENAVE

Las áreas de cooperación serán todas aquellas relacionadas con el uso de la biotecnología agrícola en el Paraguay, y tendrán especial énfasis en la investigación, capacitación y desarrollo de actividades operativas de terreno, así como la provisión de materiales e insumos para la realización de actividades preventivas, precautelando el uso apropiado de la biotecnología en el Paraguay.

El señor Eugenio Scholler, presidente del Instituto de Biotecnología Agrícola, el Dr.Alfredo Gryciuk, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y el señor José Berea, secretario del Instituto de Biotecnología Agrícola firmaron el documento que tendrá una duración de tres años nuevamente.

El titular de INBIO, agradeció la predisposición del SENAVE para el trabajo conjunto que beneficiará al sector agrícola. Por su parte el presidente de SENAVE  afirmó que el sector público debe apoyar a la biotecnología, porque Paraguay está en constante crecimiento y su institución puede apoyar y mucho.

IINBIO tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología nacional, promover un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología agropecuaria y la incorporación ordenada de los mismos a la producción nacional.


Volver a todas las Noticias