Lanzarán Manual de Identificación de Malezas Comunes en Paraguay

Inbio > Noticias y novedades > Institucionales > Lanzarán Manual de Identificación de Malezas Comunes en Paraguay

Una maleza en un metro cuadrado de terreno puede reducir entre 4 a 12 % el rendimiento del cultivo de la soja, por ende, es indispensable tener conocimientos de las hierbas indeseadas para tomar una decisión en la unidad de producción.

Considerando esta problemática experimentada en el país, el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), Monsanto Paraguay, Dekalpar S.A. y Agrofértil S.A. lanzan el primer libro denominado Manual de Identificación de Malezas Comunes en Paraguay, que se realizará este martes 11 de setiembre, a partir de las 19:00, en el salón de eventos Vanité, Paseo Carmelitas (Asunción).

Las notables profesionales paraguayas Juana De Egea Elsam, Fátima Mereles y Gloria Céspedes, con gran trayectoria y alto reconocimiento a nivel local e internacional, fueron las responsables de elaborar este material técnico que servirá como herramienta fundamental para la toma de decisiones en el campo.

También estuvieron involucrados en esta tarea de campo técnicos nacionales como el Ing. Agr. Gerardo Bertón y la Ing. Agr. Silvina Soria. De la revisión de la edición formaron parte Rosa Degen de Arrúa, María del Carmen Peña-Chocarro y Julio César González.

Del evento serán partícipes referentes del sector productivo y del Gobierno Nacional que confirmaron presencia en esta importante iniciativa de crear un material científico que servirá para mejorar la tarea en la identificación de malezas en el país.

2 thoughts on “Lanzarán Manual de Identificación de Malezas Comunes en Paraguay

  1. Elpidio Molina B.

    Muy interesante el libro. La asistencia es por invitación, o es libre.

  2. Nadia Kafer

    Buenos días
    Como puedo adquirir dicho manual? Estoy interesada.
    Soy de las colonias unidas, Bella Vista – Itapua.
    Aguardo comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *