En busca de nuevas alianzas en área de investigación en Canadá

Inbio > Noticias y novedades > Institucionales > En busca de nuevas alianzas en área de investigación en Canadá

Con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas en el área de investigación, una delegación compuesta por directivos de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y miembros del Instituto de Biotecnología del Paraguay (Inbio) estuvo intercambiando información, criterios y analizando posibles alianzas en diferentes áreas con importantes instituciones de Canadá.

Inbio, tiene como objetivo promover la mejora de las condiciones de vida de los productores, mediante el apoyo a su competitividad mediante investigación e innovación.

Es por ello que la entidad integrada por gremios de la producción viene implementando un programa de producción de semillas de soja y trigo.

Los miembros de Fecoprod acompañaron para establecer esquemas de integración comercial entre cooperativas de Canadá y Paraguay.

Ambas instituciones aspiran desarrollar lazos para capacitar especialistas y técnicos en instituciones canadienses.

La extensa agenda tuvo como meta explorar la posibilidad de colaboración entre Fecoprod, Inbio, Coop Federée y CEROM, para realizar investigaciones de mejoramiento genético de trigo y soja basados en fincas de investigación de St-Hyacinthe (Canadá) e Inbio.

Se visitó en la oportunidad al sector de producción, transformación y comercialización de cerdo; sector de producción y transformación de carne aves; y exploración de la posibilidad de colaboración entre el tambo experimental de la Universidad McGill (McDonald College) y el tambo escuela de Fecoprod en Cetpar.

Otra arista importante es la búsqueda de colaboración con la Universidad McGill (McDonald College) e ITA/MAPAQ para capacitar a técnicos e investigadores paraguayos.

Además, también se busca la oportunidad de extender lazos con MAPAQ en asuntos de trazabilidad de especies animales menores, vegetales y semillas.

La comitiva estuvo integrada por Simona Cavazzutti y Estela Ojeda, presidenta y gerente general del Inbio, respectivamente y, Eugenio Scholler y Blás Cristaldo, presidente y director de Fecoprod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *